OSUACH presenta Especial de Semana Santa "Requiem de Fauré"

• Marzo 26, 2024
1920.jpg

La Catedral Metropolitana se convirtió en el escenario de una velada musical inolvidable, gracias al talento de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la obra musical "Requiem de Fauré", compuesta por Gabriel Fauré en el siglo XIX.

A diferencia de otros requiems, este en particular se centra en la esperanza y la paz, más que en el juicio final y el temor a la muerte. Su música se caracteriza por su serenidad, belleza melódica y sutileza armónica.

Cabe mencionar que bajo la dirección del maestro Eder Alonso Gutiérrez Díaz, la OSUACH fue acompañada por el Coro Sinfónico, así como el Coro de la Facultad de Artes.

Entre los solistas asistentes, destacaron Laura Michelle Hernández Sánchez, quien deslumbró con su interpretación como soprano, así como Yahir Alejandro Solís Bustamante, quien cautivó con su voz de barítono, elevando la experiencia musical a nuevas alturas.

El público presente en la Catedral Metropolitana fue testigo de una interpretación conmovedora y sublime, donde la música de Fauré cobró vida de una manera única y emotiva. Este concierto especial de Semana Santa quedará grabado como un momento de belleza y espiritualidad que trasciende el tiempo.