Exhorta-FCCF-a-estudiantes-a-realizar-servicio-social-y-prácticas-profesionales-en-tiempo-y-forma1950.jpg

Exhorta FCCF a estudiantes a realizar servicio social y prácticas profesionales en tiempo y forma

• Febrero 8, 2024

Realizan curso de Inducción

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física impartió un curso de inducción a estudiantes de licenciatura para informarles, requisitos, procedimientos, tiempos y formatos que deben tomar de cuenta para liberar tanto su servicio social como las prácticas profesionales.

La secretaria de Extensión y Difusión, Dra. Karla Montes Mata dio la bienvenida a los jóvenes que se concentraron en el auditorio “Arturo Zueck Ruffini”, a la vez que advirtió que es necesario liberar estas actividades para poderse titular de la carrera.

Por lo anterior, les invitó a planear con tiempo el lugar, horarios y periodos en donde realizarán el servicio social y prácticas profesionales, tomando en cuenta que no se pueden efectuar de manera simultánea.

La coordinadora de Servicio Social, LEF Judith Lizeth Cervantes Domínguez explicó a los alumnos que solo pueden empezar con esta obligación después de acreditar el 60% de las materias de su carrera y que requieren 480 horas para liberarlo.

Por su parte, la coordinadora de Prácticas Profesionales, Lic. Michelle Domínguez Chavira indicó que son 400 horas las que se necesitan para cumplir con este requisito y que se pueden realizar en cualquier momento de su carrera.

En la charla que duró 45 minutos se dio toda la información a los alumnos de las cuatro licenciaturas y se resolvieron sus dudas referentes al cumplimiento del servicio social y prácticas profesionales.

Es Gilberto Moreno Zambrano nuevo Auditor Interno de la UACH

Egresado de la carrera de Contador Público y con una maestría en Administración de Recursos Humanos