KOREMAKA y KABÓSARI; listos para Lanzamiento en Cohetería Experimental

• Abril 12, 2024
KOREMAKA-y-KABÓSARI1920.jpg

El Club Estudiantil de Investigación en Tecnologías Espaciales de Chihuahua (CEITECH) anuncia su participación en el "Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental", el cual se llevará a cabo este sábado 13 de abril en la Academia Aeronáutica "ViveVolando" en Cd. Cuauhtémoc.

El equipo, compuesto por 41 miembros procedentes de diversas disciplinas como ingeniería aeroespacial, mecatrónica, electromecánica y sistemas, representan a la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Chihuahua y el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

KOREMAKA y KABÓSARI:

KOREMAKA son vehículos cohete con una capacidad de carga útil de hasta 1 kg, diseñado para alcanzar un apogeo máximo de 3000 metros sobre el nivel del suelo. Este cohete, que alcanzará una velocidad máxima de 1260 km/h, desplegará un nanosatélite en su punto más alto como parte de un proyecto secundario.

Por otro lado, el proyecto KABÓSARI, es un nanosatélite tipo cansat que será desplegado a 3000 metros sobre el nivel del suelo. Iniciará una misión secundaria enfocada en el sondeo atmosférico y la toma de imágenes aéreas.