Brinda la UACH certeza académica a estudiantes amparados

• Febrero 7, 2024
Brinda-la-UACH-certeza-académica-a-estudiantes-amparados-1920.jpg

Para brindar mayor certeza a sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Chihuahua estableció los lineamientos institucionales para dar cumplimiento a las demandas de amparo de gratuidad, mismos que se pueden verificar en la página de Transparencia y Gaceta Universitaria.

Representantes del área jurídica de la Universidad, señalaron que quienes interpusieron su juicio de amparo para no pagar inscripción, se encuentran sujetos a la obtención de una suspensión, ya sea provisional, definitiva o en su caso, una sentencia.

Es importante destacar que todos los alumnos que obtuvieron una suspensión tienen los mismos derechos que aquellos estudiantes que cubrieron sus cuotas, sin embargo, la UACH cuenta con procesos administrativos, mismos que deben ser respetados para salvaguardar el patrimonio de la Institución.

Es por ello que la UACH cumplirá a partir de que los acuerdos queden debidamente notificados por los juzgados, y a partir de ese momento se realizaran los trámites correspondientes para que los alumnos regularicen su situación, mientras tanto, el Departamento Jurídico continuará recibiendo notificaciones de las instancias federales.

Cabe destacar que integrantes del Comité de Enlace Universitario instaló un módulo de información y registro para los alumnos amparados, con el objetivo de proporcionar información, orientarlos y dar continuidad a sus procesos.

Asimismo, se instó a las y los estudiantes que sientan que sus derechos han sido vulnerados a denunciarlo ante los órganos competentes, como acercarse a la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género.