Estudiantes de Derecho visitan laboratorios de la Facultad de Medicina

• Abril 15, 2024
Estudiantes-de-Derecho-visitan-laboratorios-de-la-Facultad-de-Medicina1920.jpg

Alumnos visitan la institución para ampliar sus conocimientos teóricos en la práctica

Un grupo conformado por 12 alumnos de la Facultad de Derecho, quienes cursan la Materia de Medicina Legal, impartida por el magistrado César Ramírez Franco, realizaron una visita-recorrido con clase práctica en los laboratorios de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, guiados por el Dr. Héctor Manuel Payán Valdez, secretario académico de esta unidad.

Durante el recorrido los alumnos conocieron la Osteoteca, donde se les explicó la importancia de la conservación de los modelos anatómicos con que se cuentan: “Recordemos siempre el vital papel de los cuerpos no reclamados, sin los cuales no podríamos realizar la enseñanza de la anatomía, por lo que siempre hay que conducirnos con respeto y gratitud”, expresó el Dr. Payán. En este mismo sentido, les mostró a los alumnos la placa conmemorativa "Al Cadáver Desconocido", compartiendo una cita del Dr. Berumen: "Y es el cadáver, el verdadero maestro, el más fiel y completo de los textos en nuestra clase".

Tras mostrar los distintos planos anatómicos y relacionar el estudio del cuerpo humano con diversos dilemas jurídico-legales, los alumnos fueron conducidos al Anfiteatro de la Unidad Académica, donde se explicó la disposición del salón, así como el motivo de cada decisión de diseño para optimizar la enseñanza.

“Ustedes serán siempre bienvenidos en nuestros laboratorios y pasillos, no solamente por relacionar nuestros temas de estudio, sino porque son, a fin de cuentas, también alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Debemos recordar y promover siempre la colaboración, los encuentros y las visitas entre facultades hermanas, compartamos siempre el gusto por la estrecha relación entre carreras y facultades”, concluyó el doctor.