Forma FCCF-UACH símbolo humano de la mujer en conmemoración del Día Internacional.

• Marzo 12, 2024
simbolomujerh-1920.jpg

Personal administrativo, docente y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, formaron el símbolo de la mujer en la explanada, como parte de las actividades que se realizan en conmemoración del Día Internacional.

Cientos de hombres y mujeres posaron para la foto conmemorativa, luego de culminar el evento cívico que se realiza con la finalidad de promover, celebrar y fomentar el respeto a los símbolos patrios y universitarios.

En su mensaje, el maestro Carlos Javier Ortiz Rodríguez, director de la unidad académica recordó que fue un 8 de marzo cuando la Organización de las Naciones Unidas declaró el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de reivindicar el trabajo por sus derechos y reconocer su desempeño en distintos ámbitos de la sociedad para su emancipación.

“Debemos reconocer la labor que las mujeres han realizado a través del tiempo, demostrando la capacidad de desempeñar cualquier función donde quiera que participen, es por ello que les pido respetarlas como a nuestras madres”, expresó.

Cabe señalar que en esta representación estuvieron presentes directivos de la unidad académica, la presidenta de la sociedad de alumnos, Lizeth Arzola Gómez, así como la titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Lic. Raquel Bravo Ozuna.

Entre las múltiples versiones sobre el significado del símbolo femenino se dice que representa a la diosa Venus como si tuviera un espejo de mano, la cual simboliza el nacimiento y la fertilidad, el amor y el deseo sexual.