puentechino-1920.jpg

Estudiante UACH rumbo al nacional en Concurso de Puente Chino.

• Abril 8, 2024

Mayra Janeth Rodríguez Castañeda, estudiante de la carrera de Negocios Internacionales de la Facultad de Contaduría y Administración, es quien representará a la Universidad Autónoma de Chihuahua en el prestigioso concurso de Puente Chino, en la categoría Universitaria.

Este evento se llevará a cabo en la Ciudad de México durante el mes de mayo. "El Puente Chino" es una competencia de renombre internacional, organizada por los Institutos Confucio. En esta edición, los participantes competirán en la etapa nacional.

Los ganadores del primer lugar tendrá la oportunidad de viajar a la etapa mundial en China, junto con el segundo lugar que las acompañará. Además, en dicho concurso se otorgan premios como celulares, tablets, entre otros, a los demás lugares destacados.

La participación para en este concurso requiere habilidades en chino mandarín, demostración de talento artístico relacionado con la cultura china, así como la capacidad de responder preguntas sobre la misma.

Para ello, Mayra Rodríguez recibirá capacitación por parte de maestras del Instituto Confucio UACH, quienes las acompañarán durante todo el proceso de la competencia.