Participa Medicina en Feria de Salud

• Enero 31, 2019

Estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH brindaron atención a familias de la colonia Villa, a través de la Feria de Salud que se efectuó en el Centro Comunitario ubicado al norte de la ciudad.

Cabe señalar que en esta actividad itinerante participa personal del DIF Municipal, Club de Leones, Secretaría de Salud y de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes ofrecen diversos servicios de salud a la población chihuahuense.

Alumnos de la Sociedad de Estudiantes de Medicina (SEMEUACH) montaron un stand denominado “Hospital de Ositos” que va dirigido específicamente a los niños y niñas, quienes se convierten en doctores y curan a su oso de peluche de diversas enfermedades, pasando por consulta, rayos X y hasta el quirófano donde les practican cirugías.

A decir de Rigoberto Romero Huerta, este proyecto busca acabar con el “síndrome de la bata blanca” que consiste en que los infantes tienen un miedo natural del personal médico que lleva esta vestimenta.

Por otro lado, estudiantes de la carrera de Salud Pública de la Facultad de Medicina compartieron suero vida oral para evitar deshidrataciones, así como frascos de abendazol para desparasitar a las familias.

Noticias semanales

Generación 1979-1983 devela placa en el Muro Vikingo de los Recuerdos de FCCF-UACH

Al finalizar, se dio un recorrido a los egresados por las aulas, laboratorios, alberca y gimnasios de la facultad

Ver más ...