vi-asamblea-nacional-de-estudiantes-de-medicina.jpeg

Inicia VI Asamblea Nacional de Estudiantes de Medicina en Chihuahua

  • UACH
  • /
  • Septiembre 17, 2018

La estrecha comunicación y la colaboración en conjunto, a pesar de la distancia, fue de los principales temas que se tratarán en la VI Asamblea AMMEF en la capital del Estado, misma que organiza la Asociación Mexicana de Médicos en Formación A.C. en coordinación con la Sociedad de Estudiantes de Medicina de la UACh (SEMUACH).

udad de Chihuahua con la intención de establecer planes de trabajo de las distintas sociedades y asociaciones de estudiantes de estas instituciones para trabajar de manera conjunta por el beneficio de los alumnos universitarios.

En su mensaje de bienvenida, el doctor Francisco Martínez Trujillo, vicepresidente del comité organizador de SEMUACH, agradeció la presencia de los asistentes, quienes a pesar de la distancia se dieron cita en esta ciudad para ser parte de esta asamblea, resaltó la importancia de estas reuniones, ya que se brinda un enriquecimiento médico, para crear profesionistas íntegros y empáticos con la sociedad.

Además enfatizó que cada asamblea es el inicio de nuevas ideas para llegar lo antes posible a las metas establecidas y la continuación de la proactividad para el beneficio común, con el objetivo de trascender para futuras generaciones de estudiantes de medicina y futuros médicos.

Por su parte el presidente de la AMMEF, doctor Erick Marcelo Torres, recalcó que esta asociación busca brindar al estudiante herramientas para formar líderes en la materia de medicina, además de ser la plataforma adecuada a gran proporción de alumnos de las facultades de medicina del país.

El director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo recordó la importancia de estas asambleas, ya que al contribuir a la excelencia en la formación de los médicos, ya que es algo que urge en la sociedad mexicana.

“Es un deseo de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas tener excelentes profesionales de la medicina, que hagan buenos diagnósticos y que brinden un tratamiento adecuado”, agregó el doctor Hinojos, ya que es importante ser un profesional apegado a la ética, pero que sea empático con el paciente.

Finalizó al felicitar a los directivos de esta asociación que eligió am Chihuahua y a la SEMUACH como organizadores de esta asamblea ya que esto es parte de buscar la excelencia de la formación de médicos éticos y profesionales, ya que se enriquecerán las ideas de los estudiantes asistentes.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México