Festival de Santa Cecilia 2018 en Artes, un homenaje a “El Santo Hueso.”

• Noviembre 15, 2018

Con el propósito de festejar a todos los músicos de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el próximo 22 de noviembre se llevará a cabo el festival “Santa Cecilia” que será compartido con toda la comunidad universitaria.

Se trata de un evento artístico musical que se inicia en el año 2013 y representa un esparcimiento cultural y musical para la comunidad artística en el marco del Día Internacional del Músico que en esta edición 2018 rinde homenaje a “El Santo Hueso”.

Este festival se desarrolla gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Artes y la entusiasta participación de diversos grupos musicales integrados por docentes y estudiantes, así como egresados de esta facultad.

Dentro de este festival se reconoce a un docente por su trabajo, experiencia y trayectoria académica y musical. En esta ocasión será el maestro Jesús Díaz Ramos, catedrático jubilado de la Facultad de Artes.

Santa Cecilia se considera la musa o patrona de los músicos,fue instituido por el Papa Gregorio XIII en el S. XVI y a partir de entonces, cada 22 de noviembre se festeja el Día Internacional de Músico, en honor a ella.

¿Por qué el eslogan del homenaje al “Santo Hueso”?

En el ambiente y quehacer musical cotidiano, la palabra “hueso” es sinónimo de una actividad musical común y frecuente de todos los músicos y en todos los géneros. En un plano sociocultural y laboral, es la actividad que se da entre los músicos con sus diversas expresiones de lenguaje musical.

os representantes del Comité Organizar del Festival Santa Cecilia 2018, son los maestros Miguel Hernández Andrade y Martín Espinoza Ávila.