900-tae.jpg

Integrante del equipo de Tae Kwon Do calificó al paralímpico de Estambul

• Octubre 30, 2018

Torreón Coahuila, 28 de octubre del 2018.-La taekwondoín de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Daniela Andrea Martínez Mariscal obtuvo su pase al Torneo Mundial de Estambul, Turquía, al conseguir su calificación en el Selectivo Nacional Paralímpico de tae kwon do celebrado en esta ciudad.

Martínez Mariscal, Licenciada en Nutrición y egresada de la UACH, tiene una discapacidad en su antebrazo izquierdo, inició en la disciplina de atletismo desde preescolar, hasta llegar a la Universidad y de ahí canalizar todo su talento en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos.

En un evento nacional fue observada por metodólogos de la Conade y la concentraron en el Sepamex, donde llegan todos los talentos con discapacidad y este año fue canalizada por conducto de la maestra Jeaneth Alegría, para que participara en la disciplina del Tae Kwon y por conducto del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Juventud, fue enviada al equipo de la UACH que dirige el maestro Isaac Rojas y Joely Ramírez, y después de 3 meses de arduos entrenamientos logró aprender lo básico y algo más, para ganar en el Torneo Preselectivo.

La ruta de Daniela Andrea no será fácil, pero ella tiene una gran fuerza de voluntad, primero regresar a la concentración al Sepamex a principios del 2019, luego al Campeonato Mundial de Estambul y buscar una buen resultado, para ser considerada en los Juegos Paralímpico de Lima Perú, en el mes de agosto y de continuar con su racha ganadora o acercarse a los parámetros competitivos, podría estar en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.