Centro Aeroespacial de la UACH recibe a cientos de chihuahuenses para observación del Eclipse Solar.

• Abril 8, 2024
eclip-1920.jpg

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió a un aproximado de mil entusiastas de la astronomía y al público en general, quienes se reunieron para presenciar el eclipse solar en las instalaciones del Centro Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería, creando un ambiente familiar lleno de emoción y aprendizaje.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir lentes certificados para la observación segura del eclipse, así como acceso a varios telescopios con filtros especiales que la universidad puso a su disposición para seguir este fenómeno. Estos instrumentos fueron manejados en todo momento por personal capacitado, quienes además brindaron una explicación básica a los espectadores sobre este suceso.

“El evento no solo fue una oportunidad para presenciar un fenómeno astronómico único, sino también para fomentar el interés en la ciencia y la astronomía entre la comunidad chihuahuense”, así lo detalló José Banda, estudiante de octavo semestre de la carrera en Ingeniería Física.

“A pesar de que estos eventos son muy generales, son primeros acercamientos para niños o jóvenes que están interesados en empezar poco a poco a acercarse más a todo esto que es la ciencia, el sector aeroespacial, la física, las matemáticas, la astronomía, la astrofísica, que son cosas realmente interesantes”, enfatizó.

Asimismo, detalló lo impresionante que es la especie humana, ya que todos los años de evolución que ha sufrido han permitido que eventos como este sean contemplados en su totalidad: “En este momento somos capaces, no solo de verlo, sino de entenderlo y apreciarlo con todas las herramientas necesarias”, finalizó.

Tópicos: Ingeniería