UACH sede del Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental.

• Abril 2, 2024
cohete-1920.jpg

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua resultó seleccionada como sede para el Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental (ENMICE), el cual se llevará a cabo el 11 y 12 de abril en las instalaciones del Campus II.

En este se contará con ponentes nacionales e internacionales, talleres, presentaciones y la exhibición de proyectos aeroespaciales, además, el 13 de abril se podrán apreciar los lanzamientos de cohetes, así como la premiación y clausura en la Academia Aeronáutica Vivevolando, en la ciudad de Cuauhtémoc.

Asimismo, se contará con un nivel de competencia líder en cohetería, donde la innovación e investigación en ciencia espacial de los proyectos participantes convergen de manera excepcional para abonar a la industria espacial mexicana.

“ENMICE es una oportunidad única para explorar las fronteras de la ingeniería espacial y establecer conexiones valiosas con profesionales del campo, donde se busca fomentar la creatividad, la excelencia en el diseño y lanzamiento de cohetes experimentales”, mencionó el maestro Jesús Hermosillo Quintana, coordinador de Ingeniería Aeroespacial de FI.

“Es por ello que se invita a la comunidad universitaria y al público en general a enriquecer sus conocimientos, donde las y los alumnos contarán con nuevas posibilidades profesionales al aumentar sus perspectivas en las áreas de investigación y tecnología espacial”, añadió Jesús Hermosillo.

No pierdas la oportunidad de participar en este encuentro, para adquirir el carnet y mayor información consulta la página: https://www.enmice.mx/