Clausuran el Congreso Nacional de las Defensorías Públicas Estatales en la Quinta Gameros

• Marzo 19, 2024
Clausuran-el-Congreso-Nacional-de-las-Defensorías-Públicas-Estatales-en-la-Quinta-Gameros1920.jpg

El Museo Regional Quinta Gameros fue el escenario principal de la ceremonia de clausura del XXIII Congreso Nacional de las Defensorías Públicas Estatales, celebrado por primera vez en la capital del estado del 13 al 15 de marzo, en el cual participaron abogados de diversas entidades del país para intercambiar experiencias y puntos de desarrollo en el área jurídica.

En esta ceremonia de clausura, se enfatizó el compromiso de sus asistentes con la justicia y la defensa de los derechos humanos, así como la oportunidad de escuchar a expertos en la materia compartir su sabiduría y experiencia, misma que invitó a la reflexión de los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan en la Defensoría Pública.

Se dio la bienvenida a los participantes de diferentes estados de la república, así como a los ponentes internacionales de Argentina y Chile, que enriquecieron con sus conocimientos y aplicaciones a la ley.

Cabe señalar que en la UACH es importante fomentar y promover el acceso a la justicia, así como a los derechos humanos, con firme compromiso en la colaboración entre instituciones de la defensoría pública.

Los asistentes disfrutaron de una agradable tarde con música, visitas guiadas al museo y degustación de vino de honor, de esta manera se dio por sentada la clausura de tres días con una asistencia de 270 profesionales, en donde la Facultad de Derecho también contó con espacio de participación.

Cabe señalar que Chihuahua es la segunda Defensoría a nivel nacional que cuenta con defensores públicos laborales, trascendió que se contó con la participación de un maestro experto en derecho indígena con un taller intensivo en esta área y estar a vanguardia con grupos sociales vulnerables.