900.jpg

Se suma UACH a estrategias de investigación para defender los recursos naturales

• Abril 12, 2019

En el marco de la 66th Reunión anual de la Southwestrn Associatión of Naturalists, la Universidad Autónoma de Chihuahua se comprometió a sumarse a las acciones quede aquí emanen para mantener y reforzar el cuidado de los recursos naturales.

El Director de Planeación y Desarrollo Institucional de la UACH. M.I. Ricardo Torres Knigth, informó que la universidad se compromete a ser promotor y difusión de las estrategias que de este encuentro se acuerden y sobre todo invertir recursos en materia de investigación.

Refrendó el compromiso con las asociaciones que defienden el cuidado de la flora y la fauna, sobre todo cuando Chihuahua es de los estados que más diversidad tienen en recursos de diversas especies.

Por su parte el Director de la Facultad de Zootecnia y Ecología, Dr. Carlos Ortega Ochoa, coincidió que el capital humano de los grupos o asociaciones tiene la responsabilidad de cuidar los recursos naturales y mantener el equilibrio de los mismos sistemas.

Explicó que además durante dicho encuentro se nos obliga a marcar directrices que sean puntos de lanza en medidas que tiendan a proteger ya no solo la flora y la fauna sino la vida misma del ser humano.

Por su la Presidenta saliente de la Southwestrn Associatión of Naturalists, Susana Perea Fox, destacó que esta asociación internacional cuenta con suficientes recursos para todos aquellos que tengan programas tendientes a la protección de los recursos naturales que lo hagan a través de la investigación y docencia.

Invitó a los asistentes a sumarse a la promoción y difusión de las acciones que año con año se aplican y se vigila con el cumplimiento de las mismas.

La 66th Reunión anual de la Southwestrn Associatión of Naturalists se lleva a cabo del 11 al 14 de abril teniendo como anfitrión la UACH dentro del Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración.

Noticias de última hora