Presenta Medicina tres nuevas Especialidades

• Febrero 28, 2019

Con el propósito de brindar a los médicos en formación herramientas importantes para aprender y que la estancia de los mismos esté guiada con este mismo fin, el Hospital Star Medica y la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH, dieron a conocer la apertura de la Subespecialidad de Biología de la Reproducción y los Cursos de Posgrado de Medicina de Alta Especialidad; Cirugía Laparoscópica Ginecológica y Cirugía Articular.

Esto se llevó a cabo durante la Junta del Consejo Médico de este hospital el pasado martes 26 de febrero, donde estuvieron presentes autoridades tanto de Star Médica como de la UACH, en representación del rector, maestro Luis Alberto Fierro Ramírez, estuvo el Secretario General de la Universidad, maestro Raúl Sánchez Trillo, así como el director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo.

Los tres programas cuentan con el respaldo al 100 por ciento de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así lo informó el jefe de enseñanza de Star Médica, doctor Edmundo Navarrete, quien agregó que se deben de enfocar en la ética como base de los entrenamientos, así como en la colaboración en equipo, para de esta manera poder trascender a nivel internacional con los tres programas de alta especialidad.

El director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas mencionó que no es fácil la apertura de posgrados, pero gracias a la coordinación entre autoridades y hospital fue posible el inicio de estos cursos que desde un punto de vista académico ya se encuentran listos. Así también, el doctor Luis Carlos Hinojos reconoció el trabajo de maestros que prepararán a los residentes.

La modalidad de alta especialidad de estos cursos no se había llevado a cabo en la Universidad, por lo que se van a abrir con estos posgrados, cabe señalar que la UNAM utiliza estas características de subespecialidad y que otras facultades de la UACH se están capacitando para llevar a cabo este sistema.

Finalmente, el maestro Sánchez Trillo resaltó la importancia de la vinculación para llevar a cabo estos posgrados que vendrán a reforzar la calidad de enseñanza de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.