900.jpg

Los alumnos de CONALEP harán servicio social y prácticas profesionales en la universidad.

• Febrero 25, 2019

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) realizarán su servicio social y prácticas profesionales en la Coordinación General de Tecnologías de Información (CGTI) de nuestra universidad, con el fin de fortalecer habilidades y competencias adquiridas en su formación académica.

Lo anterior luego de la firma de un convenio de colaboración que signó el rector de la universidad, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y el director general estatal del CONALEP, M.C. Flavio Acosta Cano de los Ríos.

Al evento protocolario, que se efectuó en las oficinas de la Dirección General del CONALEP, asistieron directivos de ambas instituciones educativas, funcionarios de gobierno, así como empresarios, quienes fueron testigos de honor de esta suma de voluntades.

El rector dijo que esta vinculación es de gran trascendencia para crear nuevas oportunidades que se traducirán en un gran aprendizaje al contar con distintos puntos de vista, además de lograr transformar el entorno y hacer espacios de vida más justos para la sociedad.

Por su parte, el director del CONALEP celebró este acuerdo con nuestra máxima casa de estudios a la que calificó como noble, prestigiada y querida institución: “esta es una oportunidad de que nuestros estudiantes acudan a departamentos de tecnologías de información de la UACH, la cual vamos a aprovechar”, advirtió.

El director general de RIPIPSA y miembro del Consejo de Vinculación del CONALEP, destacó que esta institución educativa se caracteriza por su integración con el sector empresarial, industrial y con el sector productivo, sin embargo, faltaba la colaboración con la universidad para cerrar el círculo virtuoso en la formación de sus estudiantes.