900X600.jpg

Inauguran el IX Encuentro del Observatorio Urbano de Parral

• Septiembre 6, 2018

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez inauguró este jueves el IX Encuentro Multidisciplinario del Observatorio Urbano de Parral que se efectuará el 23 y 24 de agosto en el auditorio del Campus Universitario Parral.

El objetivo de este evento académico es analizar y, sobre todo, reflexionar sobre las problemáticas que aquejan al entorno, y proporcionar posibles soluciones como alternativas al desarrollo, y en beneficio de la sociedad.

Al culminar el acto protocolario de inauguración el Rector de la UACH, abrió el programa de conferencias con el tema “La cultura del privilegio, desigualdad cultural y el papel de la Universidad” ante cerca de 200 estudiantes, catedráticos, empresarios y funcionarios que asistieron al encuentro.

Durante su charla, Fierro Ramírez dijo que las universidades en México tienen la obligación no solo de formar profesionistas, sino también el de incidir en la sociedad a través de la academia, la investigación y la difusión de la cultura.

Comentó que las universidades deben convertirse en una “conciencia social” y coordinarse con empresarios, gobierno, ciudadanos y medios de información, “debemos trabajar en nosotros, trabajar en la universidad y de esta manera transformar a la sociedad”, concluyó.

Luego de la intervención del Rector de la UACH, el secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Dr. Victor Quintana Silveyra disertó la conferencia magistral “Escenario actual sobre el desarrollo social del estado de Chihuahua, retos y desafíos”.

Presidieron la ceremonia de inauguración la coordinadora del Observatorio Urbano de Parral y docente de la UACH, maestra Julia Hernández Aragón, el secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Dr. Víctor Quintana Silveyra, el presidente Municipal de Parral C. Alfredo Lozoya Santillán y el director del Centro Universitario Parral M.E. Javier Martinez Nevárez.

Es Gilberto Moreno Zambrano nuevo Auditor Interno de la UACH

Egresado de la carrera de Contador Público y con una maestría en Administración de Recursos Humanos