900-fenalemania.jpg

Convocan a egresados de la Facultad de Enfermería para trabajar en Alemania

• Septiembre 10, 2018

La Agencia Federal de Empleo de Alemania (AFEA) en coordinación con el Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, realizó este lunes una sesión informativa con egresados de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, interesados en trabajar en Alemania por un periodo de 2 a 5 años.

Gracias al profesionalismo que han demostrados los profesionales de la salud de origen mexicano, pero en especial de Chihuahua, es que ahora se ofrecen 150 plazas de enfermera (o) para el cuidado de adultos mayores en Alemania, indicó Sebastián Merle, subgerente de la División de Servicios de Colocación internacional de la AFEA.

El director de la Facultad de Enfermería de la UACH, Dr. Martín Eduardo Sías Casas dijo que es un orgullo para la Universidad que instituciones de Alemania busquen profesionales de la salud en México, pero principalmente en Chihuahua.

“Esto habla del desempeño y potencial que tiene los egresados de la UACH, con una actitud positiva, competitiva, innovadora y transformadora”, expresó el Director de la FEN, al tiempo que los felicitó por participar en este proyecto que pondrá en alto el nombre de la Universidad.

Los aspirantes seleccionados tomarán un curso de alemán que tendrá una duración de seis meses en Chihuahua, para empezar a laborar en julio de 2019 en este país europeo. La jornada de trabajo es de 40 horas semanales y un sueldo aproximado de 38 mil pesos mexicanos.

Al evento asistió el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Lic. Ana Luisa Herrera Laso; la cónsul honoraria de Alemania Ma. Cristina Rodríguez Mehuys, así como funcionarios de gobierno y de la Agencia Federal de Empleo de Alemania.

Noticias de última hora