Ante un lleno total deleita a chihuahuenses “Noches de Otoño en Pekín”

• Noviembre 26, 2018

Ante un lleno total en el Paraninfo Universitario, se llevó a cabo la presentación artística “Noches de Otoño en Pekín”, un evento organizado por la extensión del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua en coordinación con el área artística de la Universidad de Renmín, de Beijing, China.

Música, canto y danza formaron parte de una amplia demostración artística por parte de estudiantes universitarios chinos, como parte del esfuerzo que el instituto Confucio extensión UACH realiza con el fin de generar conocimiento en el alumnado y en la población en general acerca de la cultura china, siendo en esta ocasión una muestra de talento artístico.

Ante la presencia del director académico, el doctor Xueming Teng, y la directora ejecutiva, la licenciada Alejandra Flores, así como público de todas las edades, los ejecutantes llevaron a la audiencia a través de la cultura, la tradición y la historia china, dibujando hermosos paisajes mediante intrincadas piezas musicales, en una clara muestra de destreza y virtuosismo.

Antes de cada pieza, dos narradores describieron el significado de estas, tanto en chino mandarín como en español. Temas como la primavera, la naturaleza, las costumbres y otros aspectos regionales fueron los tópicos elegidos. La pieza inicial fue el “Carnaval de Primavera”, seguida de “Visitando Gusu” y “Las uvas están maduras.

“Tinta Negra” es el nombre de la pieza que abrió la sección de danza, haciendo las delicias para los que gustan de esta rama de las bellas artes. Mientras que otras utilizaron la tradición combinada con efectos de sonido y movimientos modernos, algunas de ellas evocando a la china de hace mas de 2000 años.

“Noches de Otoño en Pekín” forma parte de una serie de eventos y actividades que el Instituto Confucio trae al público chihuahuense, por lo que se invita a la ciudadanía a seguir pendiente de otros eventos similares.