900.jpg

La Renovación Universitaria, eficiencia administrativa y unión entre estudiantes: CUP.

• Noviembre 22, 2018

El proceso de prueba de renovación que se aplica en el Centro Universitario Parral, durante este semestre, ha dado como resultados una eficiencia administrativa, pero sobre todo un mejor ambiente entre estudiantes y docentes, enfatizó el coordinador del CUP, Mtro. Javier Martínez Morales.

Destacó que de una matrícula de mil 300 estudiantes que se tenía hasta el semestre pasado, hoy se aumentó a mil 700 alumnos, atendiendo a varios municipios de la región, sobre todo de aquellos en donde había una importante demanda de solicitudes.

Precisó que en este proceso se ha buscado el impulso a la investigación en la parte académica y en la de extensión y difusión cultural, aprovechando varias acciones como el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PFCE) al enviar más de 14 alumnos a diversos países extranjeros para realizar prácticas o terminar sus estudios.

Martínez Morales dijo estar buscando la certificación de las carreras, un doctorado en administración de gestión de proyectos para sus docentes, lo cual en corto plazo se verá reflejado en la calidad académica de los estudiantes: “Nuestro pensamiento, es que la columna vertebral de cualquier universidad tiene que ser la visión”.

Sostuvo que la visión que aplica la actual Rectoría con la unificación de las facultades en Parral en la que se consolidan 12 carreras bajo una misma dirección y administración, ayuda a pensar en el prestigio de todos los programas académicos.

“Esta parte de visión que ha tenido el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, como pioneros en este proceso de renovación universitaria, muestra resultados al apoyar a todas las carreras de Derecho, Medicina, Enfermería, Economía, Artes, Administración y Contabilidad”.

Finalmente, el coordinador del CUP comentó que otro de los beneficios es que ahora el alumnado tiene una mejor relación con la dirección, lo cual antes era más complicado. “Creo y siempre he pensado que la institución como la nuestra debe pensar que los problemas se resuelven en lo local y no de fuera”.

MÁS INFORMACIÓN EN: