900.jpg

“Quiero ser Científica”, Mañana encuentro de FACIATEC.

  • UACH
  • /
  • Noviembre 16, 2018

Este sábado 17 de noviembre en el Paraninfo Universitario serán seleccionadas mujeres de entre 13 y 18 años.

En esta actividad participan el Centro Cultural de España en México, a través de la Embajada española; la Universidad Autónoma de Chihuahua, por conducto de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, y se tendrá la colaboración del Instituto de Innovación y Competitividad del Estado de Chihuahua.

Las participantes recibirán consejos y orientación respecto a la elección de una carrera científica; las seleccionadas serán contactadas vía correo electrónico o telefónica.

La dinámica de la actividad se basa en el formato Speed Dating, con algunas adaptaciones: durante casi dos horas, se llevarán a cabo seis rondas de 15 minutos, en las que cada joven charlará directamente con una investigadora que le será asignada, de acuerdo con sus áreas de preferencia.

Estarán a cargo de las científicas y orientadoras: Blanca E. Sánchez, de Ciencias en Patología Experimental; Alva R. Castillo González, Bacterióloga de Alimentos y Microorganismos Intestinales; Amanda Carrillo Castillo, de Celdas Solares Flexibles para Producción de Energía; la economista Lisbeily Domínguez Ruvalcaba y, Ma. Elena Montero Cabrera, de Física Nuclear.

También participarán Claudia A. Rodríguez González, de Ingeniera Mecánica y Eléctrica; Vianey G. Cruz Sánchez, de Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada; Irasema Vargas Arispuro, de Control de Plagas Agrícolas Mediante Principios Activos de Bajo Impacto Ambiental, y Martina M. Nevárez Rascón, de Odontología y Biomateriales, Prostodoncia fija y removible.

Por último, Alejandra Rodríguez, de Nutrición y Actividad Física para Prevenir Enfermedades Crónico-Degenerativas; Claudia Nava Dino, de Ingeniería en Sistemas; Blanca G. Beltrán Piña, de Determinación de Compuestos y Elementos Tóxicos para el Medio Ambiente; Cecilia Valles, quien es especialista en Contaminación del Suelo y Agua, Técnicas de Fitorremediación, y Diana M. Beristain, de Medicina y Terapéutica Veterinaria, Enfermedades Transmitidas por Vectores.

Se invita a todas las interesadas, de edades entre los 13 y los 18 años, que acudan al encuentro en el edificio de Rectoría de la UACH, en la ciudad de Chihuahua. Informes e inscripciones, acudir a facebook de Faciatec y en la Secretaría de Extensión y Difusión de la Facultad, así como en el teléfono (614) 4391844.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México