Imparten taller de enseñanza virtual dentro de la Semana de Cine 2018.

• Noviembre 16, 2018

Como parte de los trabajos de la Semana de Cine de Chihuahua 2018, se llevó a cabo un taller de intercambio académico en las instalaciones de la nueva Plaza Cultural “Los Laureles”, entre docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de la Universidad de Leeds, de Reino Unido.

El taller, denominado Co-teaching using online platforms (co-enseñanza utilizando plataformas en línea) fue impartido por la Doctora Aixel Cordero Hidalgo, y contó con la presencia de los catedráticos británicos Rebecca Jarman y Duncan Wheeler, invitados especiales de la Semana de Cine de Chihuahua, así como estudiantes y docentes de varias facultades de la UACH.

Tiene como propósito explicar los nuevos mecanismos de acceso a la información académica, que pueden servir para realizar enseñanza compartida entre docentes ubicados en diferentes regiones geográficas por medio de espacios virtuales, así como maximizar la movilidad de estudiantes y maestros con el fin de adquirir una perspectiva global social y académica más amplia.

La Semana de Cine cuenta con la colaboración del British Council en México, cuyo director, Abel Dorantes, ha expresado que estos eventos funcionan a la perfección para organizar propuestas educativas entre Reino Unido y otras naciones como la nuestra, así como fomentar el arte, el aprendizaje del idioma inglés y el trabajo entre organizaciones civiles.

Wheeler y Jarman imparten materias de cine y lo aplican como herramienta académica en la Universidad de Leeds, además de ser promotores de la movilidad académica. El taller sirve como alternativa para que conozcan lo que ofrece la UACH en estas áreas, además de informar a maestros de la misma la opciones que existen en materia de colaboración académica.

Los trabajos de la Semana de Cine continuarán durante esta semana, y darán pie al arranque del Festival Internacional de Cine de Chihuahua el próximo 15 de noviembre.