900.jpg

Dan inicio al programa de actividades por el quincuagésimo quinto aniversario de FACIATEC.

• Noviembre 16, 2018

Para iniciar el programa de actividades por el quincuagésimo quinto aniversario de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se realizó la presentación del vino “Quinta Gameros” y la exposición FACIATEC-ARTE “55 Años de Memorias”.

Durante la muestra vinícola, el director de la Facultad el Dr. Damián Porras Flores comentó que hace 55 años nace esta institución educativa y hoy se inician sus celebraciones con la presentación del vino denominado “Quinta Gameros”, edición Fuentes Mares, en cuya elaboración y transformación se encuentran plasmadas las manos de estudiantes y docentes.

Mencionó que elaborar un producto como el que actualmente se presenta ante la sociedad, significa observar un trabajo de mucho esmero, profesionalismo y dedicación para sacar un vino de alta calidad en su diseño y presentación, pero sobre todo en el cuidado del producto vigilando siempre que se contengan las características establecidas para catalogarlo como un manjar de bebida.

Por su parte el maestro Sergio Flores, quien es el autor del diseño de las etiquetas que portan las botellas, manifestó que la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas es puntero en el proyecto de vitivinicultura, así como en el cultivo de la vid y en la elaboración del vino que identifican a la institución.

Luego de la presentación del vino, el Dr. Damián Porras inauguró en el segundo piso de la Quinta Gameros, la exposición FACIATEC-ARTE “55 Años de Memorias” en la que a través de las fotografías se refleja la historia de la facultad y que fueron tomadas en cierto momento por maestros, alumnos y personal administrativo.

El director de la Facultad concluyó diciendo que a través de esta exposición fotográfica se pueden apreciar diversas e interesantes imágenes que invitan a la reflexión, sobre todo cuando logras apreciar algunos de los detalles expuestos desde la visión de quien captó el momento a través de la lente.