900.jpg

Busca Facultad de Filosofía y Letras reacreditar sus programas académicos.

  • UACH
  • /
  • Noviembre 16, 2018

Con el objetivo de reacreditar los programas educativos de las licenciaturas de Filosofía y Letras, Letras Españolas y Lengua Inglesa de la Facultad de Filosofía y Letras, este miércoles la Universidad Autónoma de Chihuahua recibió al Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COPAEHUM).

El rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, dio la bienvenida a todos los acreditadores a través de una ceremonia oficial que se efectuó en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Por su parte, el Dr. Armando Villanueva Ledezma, director de la FFyL, indicó que estas evaluaciones son consideradas como un área de oportunidad para mejorar los planes académicos de la planta docente, así como las condiciones de los estudiantes.

En tanto el presidente del COAPEHUM, Dr. Roberto Hernández Oramas, felicitó el excelente trabajo que desempeñó Villanueva Ledezma al frente de la Red de Escuelas y Facultades de Filosofía y Letras, y Humanidades, cargo que recientemente acaba de dejar.

Recordó que hace cinco años en la administración del entonces director M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, se logró acreditar los programas académicos antes mencionados, por lo que confió que no habrá ningún impedimento para otorgar la reacreditación, sobre todo por la calidad educativa que ha mantenido esta unidad académica.

Los evaluadores estarán durante dos días revisando los planes académicos, entrevistando a maestros, estudiantes, egresados y empleadores, para constatar que realmente los programas cumplen con su objetivo de cubrir las necesidades que demanda la sociedad.

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México