900-congreduc.jpg

Organizan más de 20 instituciones educativas el Congreso Internacional de Investigación Educativa

• Octubre 8, 2018

Con el objetivo principal de crear un espacio de encuentro para promoción del diálogo y discusión entre los diferentes actores relacionados con la educación, las facultades de Artes (FA) y de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), además de 22 instituciones y asociaciones, presentarán el IV Congreso Internacional de Investigación Educativa de Chihuahua del jueves 11 al sábado 13 de octubre.

Otras metas de entre las primordiales del Congreso, estarán: la apertura de espacios de discusión que tengan como finalidad el fortalecimiento de los investigadores educativos, principalmente, así como la difusión de la producción en investigación educativa.

Se llevarán a cabo ponencias, conversaciones educativas, presentaciones de libros y carteles por parte de profesores, estudiantes, funcionarios y otros actores sociales interesados en la presentación y análisis que compartan aportes reales a dicha área.

Destacan entre las actividades dos conferencias: la inaugural a cargo del Dr. Santos Guerra, titulada “Enseñar o el oficio de aprender. Docentes para el siglo XXI”, además de la magistral que impartirá el Dr. Sergio Tobón.

Finalmente, cabe señalar que, para la realización de este magno evento, en total son 22 las instituciones y asociaciones civiles que convocan a participar en el mismo.

Además de las facultades ya citadas por parte de la UACH, Artes y FFYL, participan y lo desarrollarán:

1. Red de Investigadores Educativos Chihuahua (REDIRECH).
  2. Universidad Benemérita y Centenaria, Escuela Normal del Estado de Chihuahua, “Profesor Luis Urías Balderráin”.
  3. Centro Universitario (CIFE).
  4. Centro Chihuahuense de Posgrado /CCHEP.
  5. Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”.
  6. Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”.
  7. Centro de Estudios Superiores Mundo Nuevo.
  8. Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.
  9. Instituto Tecnológico de ciudad Jiménez.
  10. Instituto Tecnológico de Parral.
  11. Instituto Tecnológico de Chihuahua.
  12. Instituto Tecnológico de Chihuahua II.
  13. Secretaría de Educación y Deporte.
  14. Universidad Regional del Norte.
  15. Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano”.
  16. Centro de Investigación y Docencia (CID).
  17. Instituto de Pedagogía Crítica.
  18. Universidad Tecnológica de Chihuahua.
  19. Cuerpo Académico de Investigación Educativa y Matemáticas en nivel superior y Presidencia Municipal de Chihuahua.