Toma Protesta Primer Consejo Ciudadano de Radio Universidad

• Octubre 20, 2017
consejo-ru-900.jpg

"La responsabilidad de ustedes es desde ahora dar un paso adelante hacia la transformación y dejar una radio universitaria a la vanguardia pese a vivir circunstancias tan adversas, pero también llena de retos y oportunidades”, sentenció el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luís Alberto Fierro Ramírez, durante la toma de protesta del primer Consejo Ciudadano de Radio Universidad.

Destacó que la instauración de este órgano es el primer paso para hacer los cambios fundamentales que impacten en la sociedad y transformen a nuestras instituciones, “En realidad este Consejo Ciudadano llena de un símbolo a la universidad porque da cabida a la participación de la sociedad dentro de las funciones de la institución”.

Reiteró que la UACH fue creada para servir, la cual desde sus 62 años de fundación ha impactado en todo el desarrollo de Chihuahua, por eso se dieron a la tarea de iniciar los procesos de renovación profunda.

Felicitó a Radio Universidad por ser uno de los promotores de la transformación tomando en cuenta a la sociedad principalmente para ser parte integral de los cambios que suceden dentro de la institución.

A su vez el Coordinador de Comunicación Social de la UACH, M.L.E.D. Ramón Gerónimo Olvera, expresó que el Consejo cumple con la nueva reforma del Instituto Federal de Telecomunicaciones que debe tener una estación de radio universitaria.

Explicó que tendrá varias atribuciones como proponer los criterios de tener una política editorial imparcial, objetiva, proyectos para fortalecer la cultura de la ciencia y el arte, evaluarlos, entre otros.

Los consejeros que fueron elegidos mediante un consenso y ratificados por el Consejo Universitario son: Luis Octavio Dozal Lerma, Federico Julián Mancera Valencia, Leocadio Zavala Ramírez, Paola Margarita Trujillo Oaxaca y María de las Mercedes Fernández González.