Celebra Facultad de Odontología 26 años de su fundación

• Octubre 20, 2017
servicio-social-900.jpg

La Facultad de Odontología cumplió 26 años de su fundación y se celebró con la entrega de reconocimientos a sus fundadores, la develación de una placa conmemorativa, y la inauguración de la Clínica Dental “G” así como el Laboratorio de Informática.

El rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, reconoció el esfuerzo del personal y alumnos, en particular el de los docentes fundadores al lograr ubicar a esta facultad como una de las instituciones que contribuyen diariamente al desarrollo comunitario.

Expresó que desde hace 26 años quienes empezaron a formar en su momento la escuela de Odontología, hoy ven como se convirtió en una facultad con alto nivel académico, lo cual se demuestra por las últimas evaluaciones del Ceneval.

Por su parte el director de la Facultad de Odontología, Dr. Gerardo Bueno Acuña, expuso que los más de mil 400 estudiantes que la integran son una muestra de la alta aceptación e interés que se tiene entre la sociedad.

Destacó que gracias al impulso que dieron a la institución sus antecesores y Rectoría, se cuenta con una facultad integrada a la universidad, no solo por su ubicación geográfica, sino por su alto nivel académico.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a los fundadores: Lic. Eunice Salgado Torres, Dra. Dora Virginia Chávez, Dra. Leticia Maldonado Peinado, Dr. Óscar Jesús Buenrostro Rodríguez, Dr. Ricardo Fierro Murga, Dr. Gaspar Garza Rubio, Dr. Javier Gutiérrez Monclova, Dr. Carlos Rodríguez Romano y Dr. Jesús Duarte Mayagoitia.

A la ceremonia asistieron, el secretario general de la UACH, M.C. Javier Martínez Nevárez, directores de las 15 unidades académicas, exdirectores, alumnos y personal administrativo.