Ingeniero en Gestión de la Innovación Tecnológica

Contarás con las herramientas necesarias para gestionar e innovar productos, procesos y servicios en énfasis en la tecnología. Aplicar y desarrollar modelos de negocios acorde a los tiempos de cambio, dirigiendo con efectividad los recursos humanos, financieros y materiales para alcanzar los objetivos organizacionales, asumiendo el liderazgo con compromiso y actitud emprendedora hacia la innovación o el cambio.

El egresado será capaz de

• Desarrollar modelos de negocio en cualquier organización que permita impulsar el desarrollo económico regional.
  • Administrar las diferentes etapas de un proyecto bajo un enfoque sistémico hasta el logro de sus objetivos.
  • Desarrollar el análisis estratégico integral de una organización, identificando áreas de oportunidad que se traduzcan en proyectos potenciales.
  • Coordinar las actividades de gestión en el diseño de nuevos productos, procesos, servicios, modelos de comercialización o de negocios con énfasis en la agrotecnología.
  • Implementar estrategias para la gestión del conocimiento, su protección y su integración en la cultura innovadora de la organización.
  • Gestionar proyectos de integración de paquetes tecnológicos para su implementación y transferencia exitosa.
  • Integrar modelos innovadores para la administración y gestión de sistemas de producción agrotecnológicos sustentables.
  • Evaluar los componentes de los sistemas de producción agrotecnológicos para mejorar su integración en las cadenas de valor y competitividad.
  • Gestionar la implementación de buenas prácticas agrícolas y de manejo en los sistemas agro tecnológicos alineada a las normas nacionales e internacionales.
  • Proponer mejoras en la gestión de los sistemas de transformación agrotecnológicos para incrementar el valor agregado de los productos.

Descargar el plan de estudios

Facultad de Ciencias Agrotecnológicas