Realiza Facultad de Enfermería y Nutriología Feria de Salud en Campus Parral

• Mayo 6, 2024
Realiza-Facultad-de-Enfermería-y-Nutriología-Feria-de-Salud-en-Campus-Parral1920.jpg

Brindan acciones de prevención y atención a la comunidad universitaria.

Con el objetivo de fortalecer, modificar o crear hábitos saludables y preventivos, la Facultad de Enfermería y Nutriología, Campus Parral, en coordinación con la Secretaría de Salud, llevó a cabo una Feria de Salud en beneficio de la comunidad universitaria.

Cerca de 20 módulos se instalaron en la universidad, entre ellos el de revisión de hipertensión arterial, detección oportuna de diabetes, activación física, antropometría, diagnostico e intervención nutricional.

También hubo detección oportuna de cáncer cérvico uterino y cáncer mamario, aplicación de vacunas, salud bucal, donación de sangre, prevención de accidentes y adicciones, salud mental y promoción a la salud.

En lo que se refiere a la salud sexual y reproductiva se realizaron acciones como la dotación de preservativos, promoción métodos anticonceptivos, así como la detección VIH, sífilis y Hepatitis B, entre otras.

Cabe señalar que en los diversos stands que se instalaron se promovió la participación de los estudiantes de la facultad en acciones en favor de la salud, como parte fundamental de su formación académica.