Ofrece la UACH desayuno para la FEN con el objetivo de conmemorar el día del nutriólogo

• Febrero 12, 2024
comsoc-fendesa-1920.jpg

Reconocer su trabajo y la importancia de la profesión hoy en día fue el objetivo del festejo que organizó la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH a docentes, investigadores y personal administrativo, esto en el marco del Día del Nutriólogo.

En un reconocido restaurante del centro de la ciudad se dieron cita desde muy temprano los nutriólogos para disfrutar de un delicioso desayuno, en un agradable ambiente de convivencia y celebración. El rector de la UACH, maestro Luis Alfonso Rivera Campos, les extendió una sincera y merecida felicitación en su día, a la vez que les exhortó a continuar formando nuevos profesionales de la nutriología, quienes vendrán a mejorar la calidad de vida de la sociedad chihuahuense.

En su intervención, la Dra. Mariana Vargas Beltrán, directora de la unidad académica, dijo que es una tradición festejar a los nutriólogos en esta fecha por su importante trabajo en el ámbito académico y social.
Así mismo anunció que vienen importantes proyectos para la facultad, como es la reapertura de la Clínica de Nutrición, la adecuación del Laboratorio de Innovación Alimentaria, así como la participación en el Congreso de la Asociación de Escuelas y Facultades de Nutrición en Guanajuato, entre otros.

Además de las felicitaciones, los profesionales de la nutriología recibieron de las manos de la Directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología y del Rector de la UACH, un obsequio, que consistió en un termo con la leyenda +UACH +FEN.

Cabe señalar que, en México, el Día del Nutriólogo se conmemora el 27 de enero desde 1975; sin embargo, el Congreso del Estado de Chihuahua, declaro en septiembre de 2023 esta misma fecha como "Día Estatal del Profesional de la Nutrición".