Cambiar
« Regresar a página anterior

Acerca del servicio de correo web

Correo electrónico en la UACH

Todo usuario activo de la comunidad universitaria (maestro, alumno, empleado) posee una cuenta de correo de la forma usuario@uach.mx y de la cual puede hacer uso para los fines que considere conveniente.

La Coordinación General de Tecnologías de Información es la instancia univesitaria a cargo de la administración de este servicio.

Acceso

Puede ingresar al correo desde el portal principal de la Universidad (área de servicios), o bien utilizando la dirección http://suma.uach.mx

Privacidad

Nadie en la universidad -ni siquiera el admnistrador del sistema de correo- conoce tu contraseña. Ello, garantiza tu derecho a la intimidad como usuario, pero también te convierte en UNICO responsable del uso que le des a tu cuenta de correo electrónico.

La UACH no proporciona acceso a las cuentas de correo de los miembros de la comunidad universitaria; esta información es considerada confidencial y se protege a través de mecanismos de seguridad informática.

Seguridad y protección

Como usuario de SUMA cuentas con protección adicional contra virus informáticos tanto en mensajes recibidos, como en mensajes enviados; con lo cual se asegura que tanto tú como tus contactos y conocidos no reciban desde una cuenta de la UACH mensajes infectados.

Adicionalmente, el servidor de correo de la universidad utiliza un filtro inteligente contra SPAM –correo no solicitado.

Servicios relacionados

Cambio de contraseña, generación de alias o nombre de usuario personalizado, aumento de capacidad en buzón, listas de correo, envío masivo de mensajes.

Comuníquese con el Departamento de Atención a Usuarios de la CGTI-UACH para consultar la disponibilidad y condiciones en que se ofrecen estos servicios.

Publicado por: CGTI
Fecha de publicación: 2008-08-04 11:38:34
URL de este artículo: http://www.uach.mx/tecnologias_de_informacion/2008/08/04/correo_web/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter