1600x900_D

27 de Abril del 2016

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural presenta el Festival de Inauguración “Ante el Viento la Danza” del VII Ciclo de Danza “Cuerpo y Movimiento” 2016-2017 que tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros a partir de este viernes 29 de abril, fecha en que se conmemora el DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA.

El festival de inauguración de este ciclo estaría dando inicio a partir de las 17:00 horas con una Rueda de Prensa ofrecida a los medios de comunicación para compartir toda la información referente a los objetivos y fechas que se cumplirán en esta edición. Más tarde en punto de las 18:00 horas, se presenta la fiesta animada por Alfonso Muñoz y su equipo de bailarines pertenecientes al Complejo Cultural “Ante el Viento la Danza” en la que los asistentes no sólo podrán observar sino que tendrán la oportunidad de participar en las diferentes disciplinas; se trata de una exposición-invitación, todos pueden admirar y todos pueden bailar, es por ello que dicho festival tendrá lugar en el jardín posterior del museo.

Cabe destacar que además del Complejo Cultural Ante el Viento la Danza de Alfonso Muñoz, participarán en el ciclo más de una decena de agrupaciones que se distribuirán en tres bloques de presentaciones (más un bloque de trabajo sólo para los grupos de danza) de acuerdo con el siguiente calendario:

BLOQUE I. Presentaciones semanales.

Viernes 29 de abril; 17:00 – 20:00 horas
Festival de Inauguración “Ante el viento la danza”

Día Internacional de la Danza.
Complejo Cultural “Ante el viento la danza”
Programa especial de danza y apropiación de espacios alternativos para personas con problemas de movilidad.

Viernes 6 de mayo; 19:30 horas
Coppelia Escuela de Danza

Viernes 13 de mayo; 19:30 horas
Danzarena

Viernes 20 de mayo; 19:30 horas
Deimos Danza, Compañía de Danza Contemporánea de la Fac. de Artes

Viernes 27 de mayo; 19:30 horas
Alzubra Escuela de Danza Árabe y Lakshmi Bahar Singh

Viernes 3 de junio; 19:30 horas
Espacio sin aire

Martes 7 de junio; 19:30 horas
Art Xtrem

Viernes 17 de junio; 19:30 horas
Casa de la Cultura de Cd. Aldama

Vienes 24 de junio; 19:30 horas
Habemus Corpus, Compañía Municipal de Danza Contemporánea de Cd. Delicias.

BLOQUE II. Presentaciones mensuales.

Viernes 19 de agosto; 19:30 horas
Vintage Truppé

Viernes 23 de septiembre; 19:30 horas
Campobello Grupo de Danza y Teatro

Viernes 21 de octubre; 19:30 horas
Salamandra Arte Escénico

Viernes 19 de noviembre; 19:30 horas
Ballet de Danza Clásica y Danza Clásica Española Noé Alvarado.

BLOQUE III. Presentaciones mensuales
Febrero – marzo 2017