Demostración ante medios

23 de agosto del 2016

Actualmente, la Quinta Gameros es el único museo universitario que cuenta en su recorrido con una aplicación museográfica de realidad aumentada, tal como fue demostrado este martes 23 de agosto a los miembros de la prensa local, en un breve recorrido demostrativo con el propósito de alentar al público visitante para que, mediante una cita, soliciten el uso de esta nueva tecnología.

Esta tecnología consiste en un kiosco virtual que se encuentra a la entrada del museo y tiene, entre otras cosas, un recorrido de 360 grados por la casa y una línea del tiempo con hechos históricos trascendentes; el anfitrión que es un holograma con un performance -personaje actuado- de don Manuel Gameros, que da la bienvenida a los visitantes y, por último, las tabletas electrónicas que cuentan con información sobre la obras que se exhiben en las salas de exposiciones permanentes de artes plásticas: Ángeles Oníricos de Luis Y. Aragón, Pinacoteca Universitaria “Leandro Carreón” y Sala Carlos Montemayor.

El proyecto QUINTA GAMEROS VIRTUAL es desarrollado por el Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje (LINNEA) de la Universidad Autónoma de Chihuahua.