1600x900_D

20 de Junio del 2016

Este lunes 20 de junio, de 10:00 a 12:00 del día tuvo lugar la primera de dos partes del curso titulado “Centro Cultural Universitario Quinta Gameros y su historia” con la participación de medio centenar de personas dedicadas a ofrecer guías turísticas así como del personal que labora en dicho recinto.

Como era de esperarse, el evento tuvo lugar en el centenario edificio que se cuenta como uno de los espacios con mayor tradición cultural así como de los más reconocidos a nivel nacional entre el turismo de todos los niveles.

El curso fue convocado por la Secretaria de Economía y la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Turismo, el Buró de Convenciones de Chihuahua y la Dirección de Extensión y Difusión de la UACH y su objetivo es “brindar información sobre el Centro Cultural Quinta Gameros, con el fin de que las personas del sector turístico, involucrados en promocionar y brindar un servicio a los turistas, cuenten con las herramientas e información necesarios para difundir la historia y el acervo cultural de este centro tan importante para nuestra ciudad”.

La inauguración del evento corrió a cargo de la Directora de Turismo, Ivonne Barriga y el Jefe del Departamento de Difusión Cultural, Salvador Santiesteban; el temario fue impartido por el maestro restaurador Enrique Martínez y los anfitriones del evento fueron la curadora y museógrafa del CCU Quinta Gameros, Marcela Ochoa Luna y el Administrador del Departamento, Enrique Arias Cereceres.

La segunda y última parte del curso tendrá lugar el próximo lunes 27 de junio, de 10:00 a 12:00 horas.