Platica Quinta Gameros

27 de Junio del 2016

Este lunes 27 de junio, de 10:00 a 12:00 del día tuvo lugar la segunda sesión de la capacitación “Centro Cultural Universitario Quinta Gameros y su historia” dedicada a personal del sector turístico, guías y empleados que laboran en dicho recinto.

El curso fue convocado por la Secretaria de Economía y la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Turismo, el Buró de Convenciones de Chihuahua y la Dirección de Extensión y Difusión de la UACH y su objetivo es: “Brindar información sobre el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, con el fin de que las personas del sector turístico, involucrados en promocionar y brindar un servicio a los turistas, cuenten con las herramientas e información necesarios para difundir la historia y el acervo cultural de este centro tan importante para nuestra ciudad”.

En esta sesión se abarcaron temas como “Cronología histórica del inmueble” así como un recorrido por el exterior e interior explicando aspectos y detalles arquitectónicos y de ornamentación. Se presentó el programa “Quinta Gameros Digital”, desarrollado por el Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje, en conjunto con especialistas en arte y museografía del Departamento de Difusión Cultural de la UACH, el cual consiste en la habilitación de una plataforma de servicios interactivos, que complementan una selección de exposiciones y servicios del Centro Cultural Universitario. La clausura del evento y entrega de constancias, corrió a cargo de la Directora de Turismo, Ivonne Barriga, el maestro restaurador Enrique Martínez y la Lic. Marcela Ochoa Luna.