1600x900_D

29 de Abril del 2016

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural presenta el cuarto concierto ilustrativo titulado “De los grandes maestros a nuestra pequeña gran orquesta” en el marco del ciclo denominado El CEM en el Museo, con motivo de la celebración del DIA DEL NIÑO.

El concierto se estaría presentado a las 18:30 horas de este sábado 30 de abril por la Orquesta Sinfónica Amadeus Mozart bajo la batuta de su fundador y director el maestro Modesto Gaytán Márquez en el jardín posterior del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

En el programa se incluyen piezas de grandes compositores como Aria de Dowland, Gavotta de Corelli, Aria Barroca de J.P. Rameau, Marcha de la ópera Rinaldo de Händel, Canción del viento de Mozart, La cumbancha de Agustín Lara y El cóndor pasa de D.A. Robles; entre las más conocidas.

La Orquesta Infantil Amadeus Mozart se formó en 1991, hace 25 años por iniciativa del maestro Modesto Gaytán y es la primera orquesta infantil en todo el territorio nacional.

Los programas de los Conciertos Ilustrativos se dividen en tres fases o naturalezas diferentes: Jornadas El Coleccionista que engloba todos los conciertos de las orquestas grandes del CEM; Veladas de Música de Cámara, una selección de piezas compuestas para presentarse en espacios reducidos que son interpretadas por los diferentes ensambles y grupos de cámara del CEM y finalmente Galas Barrocas que buscan difundir el sonido del barroco, especialmente el que se escribió para ser tocado con clavecín sólo o con acompañamientos.

El próximo concierto a cargo del CEM será la GALA BARROCA: Conciertos para Clavecín, que tendrá lugar el sábado 11 de junio a las 18:30 horas en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

La entrada a todos los conciertos del ciclo es gratuita.