Patrimonio cultural de nuestra universidad

Con el propósito de reconocer la trayectoria de artistas que dejaron huella en la vida cultural y artística del estado, la Universidad Autónoma de Chihuahua renombró varios espacios de la casa como la Sala Luis Y. Aragón, donde se exhibe de manera permanente su colección denominada Arcángeles Oníricos, como un homenaje ha este reconocido pintor y escultor chihuahuense.

Igualmente, se abrieron las salas de exposición temporal: Alberto Carlos, Arón Piña Mora y las de José Fuentes Mares, nombradas así en honor a estos tres grandes artistas. En ellas se realizan exposiciones de artistas tanto nacionales como extranjeros.

Por otro lado, en la Pinacoteca Universitaria Leandro Carreón, se exhibe obra producto de donaciones de diversos artistas que han montado exposiciones en este recinto, quienes contribuyen de manera especial en el enriquecimiento del patrimonio artístico cultural de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Carlos Montemayor

A poco más de dos años de su fallecimiento y justo para la conmemoración de su nacimiento la Catedral…

Leer más

Pinacoteca universitaria

La Pinacoteca Universitaria, en donde se muestran cuadros que son parte del patrimonio pictórico de la UACH …

Leer más

José Fuentes Mares

fue un escritor, historiador, filósofo e historiógrafo mexicano. Nació y murió en la ciudad…

Leer más

Luis Y. Aragón

Nacido en la ciudad de Chihuahua, realizó sus estudios artísticos en la Academia de pintura y Escultura La Esmeralda, en la Ciudad de…

Leer más

Leandro Carreón

pasó los primeros años en Indé, hasta que la familia Carreón Nájera decidió buscar mejores condiciones de vida en la ciudad minera de Parral…

Leer más

Cleofas Villegas

En la figura del maestro Cleofas Villegas Flores, La Universidad Autónoma de Chihuahua hace un reconocimiento a los músicos chihuahuenses…

Leer más

Muebles de Requena

Tras el matrimonio de una de sus hijas, José Luis Requena crea para su hija Guadalupe esta recamara…

Leer más

Recámara Pavo Real

Tras el matrimonio de una de sus hijas, José Luis Requena crea para su hija Guadalupe esta recamara…

Leer más

El Calvario

El calvario es un mueble estilo neo gótico realizado en madera de cedro, sus diseños en la tracería incluyen tréboles de 3 y 4 hoja…

Leer más