Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2011-06-08 10:08:00

Inaugura Zootecnia y Ecología curso “Consejos prácticos para redactar una tesis profesional”

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Zootecnia y Ecología, inauguró el curso “Consejos prácticos para redactar una tesis profesional” dirigido a estudiantes de posgrado de diversas carreras de nuestra Alma Mater.

El M.A. Luis Raúl Escárcega Preciado, director de la Facultad, felicitó a los alumnos de las facultades que participan en este curso, el cual servirá para que se vayan adentrando en el ámbito de la investigación y sobre todo facilitar el trabajo de su tesis.

Añadió que Zootecnia se caracteriza por tener investigadores de talla nacional e internacional al tener proyectos que han dado resultados entre los sectores beneficiados y sobre todo en los estudiantes que han egresado desde su fundación.

Por su parte el Dr. Héctor Rubio Arias, expositor del curso, expuso que recientemente los estándares de calidad en las profesionistas que egresan de las instituciones de educación superior se miden principalmente con las investigaciones que realizan.

Insistió en que es necesario romper los paradigmas de que cada uno de los egresados requieran de solo cursar la licenciatura para entrar al campo de la práctica, ya que las investigaciones son las que al final reciben el apoyo financiero de los organismos, tanto privados como públicos.

A su vez el ingeniero Sergio Luévano, Presidente del Comité Ambiental Universitario, exhortó a los maestros para que sigan impulsando entre los estudiantes el camino de la investigación.

El Dr. Rubio Arias es investigador del Instituto Nacional de Investigadores Forestales, Agrícolas y Pecuarios, es maestro de la Facultad de Zootecnia y Ecología, además profesor invitado del Centro de Investigación de Materiales Avanzados (CIMAV).