• Publicado el 2011-05-30 14:39:00

Estudiantes de Faciatec podrán realizar prácticas y tesis en la Universidad de California

El Dr. Jaime Javier Martínez Téllez, director de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, firmará un convenio de colaboración con la Universidad de California para intercambiar estudiantes de ambas instituciones quienes realizarán estancias cortas para prácticas y tesis profesionales.

El director de Faciatec explicó que el reconocimiento académico de ambas instituciones los llevó a entablar pláticas desde hace seis meses con el fin de acordar un intercambio de estudiantes mediante el cual alumnos de ambas instituciones realizarán estancias cortas trabajando en proyectos de investigación en ambas universidades.

El Dr. Martínez Téllez informó que próximamente un estudiante de Fruticultura partirá en fecha próxima a la Universidad de California para trabajar en proyectos del área con productores de California quienes aportarán hasta 900 dólares mensuales para su manutención.

Precisó que en tanto la UACH apoyará con los trámites y recursos necesarios para obtener la visa de estudiante además del traslado hacia aquella Universidad.

Aclaró que se tiene contemplado que al menos el 30 por ciento de los estudiantes que están egresar puedan realizar sus prácticas profesionales y su tesis o en universidades nacionales o extranjeras con el objeto de elevar su nivel académico.

Lista de resultados examen CENEVAL AGOSTO - DICIEMBRE 2018