Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2011-05-25 13:33:00

Imparte Ingeniería curso de “Tecnología de Punta para la Optimización de Voladuras”

Estudiantes, docentes y personal de empresas privadas participan en el curso “Aplicación de Tecnología de Punta para la Optimización de las Voladuras” que se imparte en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El Ing. José Alfredo Márquez, coordinador de la carrera en Minas, informó que el objetivo del curso es ofrecer a los profesionales de las voladuras y uso del manejo de explosivos, la oportunidad de actualizar sus conocimientos en nuevas tecnologías para optimizar resultados.

Explicó que las conferencias a realizarse del 25 al 27 de mayo, son impartidas por especialistas de la empresa Austín Powder y de la misma Facultad de Ingeniería, con temas que van dirigidos a la seguridad en el uso, manejo y trasporte de explosivos.

Además roca en vuelo, causas y modelamiento; fragmentación y productividad, control de daños, técnicas para la medición de daños, impacto ambiental por las voladuras, entre otros.

Los conferencistas son: Camerón Mckenzie y Hill Adamson, de la empresa Austín Powder, así como Jesús Rangel, Ernesto Martínez y Manuel Soto, de la Facultad de Ingeniería.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018