• Publicado el 2010-01-27 08:44:00

Ofrece nueva carrera la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte

La Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte Inició la primera generación del programa de Licenciatura en Motricidad Humana, preparando profesionales enfocados en la asistencial de la salud con desempeño en conservar o lograr la salud y la calidad de vida.

El programa de estudios de la Licenciatura en Motricidad Humana esta dirigido al estudio de poblaciones en riesgo (personas con enfermedades crónico-degenerativas, personas con discapacidad y  adulto mayor), formando profesionistas de las ciencias de la salud y el ejercicio en una base sólida en las áreas: biológica, psicológica y social, que serán la plataforma para la comprensión del ser humano en diferentes situaciones.

Lo anterior lo informó el Dr. Francisco Muñoz Beltran, secretario académico de la Facultad Educación Física y Ciencias del Deporte, quien indicó que el ser humano en movimiento debe  ser estudiado desde los campos de la fisiología, bioquímica, anatomía,   esta área debe ser prioritaria al inicio, sin olvidar los aspecto psicosociales, ya que es la que forma las bases para la comprensión de los siguientes áreas  o materias contenidas en el mapa curricular.

Es por esta razón que las materias de iniciación y didáctica de los diferentes deportes y de la gimnasia básica escolar han pasado a otro nivel, dentro de este mapa curricular, dándole más fuerza al uso de la actividad física recreativa con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de salud,  enfatizó Muñoz Beltran, quien informó que el plan de estudios de esta nueva licenciatura en Motricidad Humana está estructurado en 8 semestres, los primeros dos de tronco común, compartiendo materias con la carrera de Licenciatura en Educación Física, 4 semestres de formación específica, y los 2 últimos de opción Terminal, distribuidas en 5 áreas: Adulto mayor, discapacidad, recreación, salud y área psicosocial.

Las materias universitarias siguen en el orden habitual, ya que son las que dan las bases para trabajar bajo el nuevo modelo educativo de la universidad.

Es por ello que la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte oferta dos programas de licenciatura preparando profesionistas con desempeño en áreas diferentes, uno enfocado al ambiente escolar y otro al enfoque asistencial de la salud, con áreas de trabajo igualmente diferentes, aunque con algunos puntos en común dentro de su formación ya que ambos manejan el movimiento humano pero con fines diversos, unos en el campo educativo y otros para conservar o lograr la salud y la calidad de vida.

Mayores informes en Calle Pascual Orozco y Av. Universidad, o a los teléfonos (614) 4 13 15 07 y 4 26 50 02.
“La cultura física por una mejor calidad de vida”.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018