Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2009-12-01 13:31:00

Destaca papel de académicos de la FEN en el “XIV Congreso Nacional de Salud en el Trabajo, desarrollado en Leon, Gto.

El pasado 9, 10, 11 y 12 de septiembre, se llevó acabo el “XIV Congreso Nacional de Salud en el Trabajo”: Equidad, Educación y Salud, organizado por la Federación Nacional de Salud en el Trabajo, A.C. y la Asociación Latinoamericana de la Salud Ocupacional, en León Guanajuato.

En dicho evento participaron investigadores de distintas universidades e institutos tanto nacionales como internacionales, siendo la Universidad Autónoma de Chihuahua una de las más destacadas  y reconocidas por medio de sus representantes, los profesores-investigadores de la Facultad de Enfermería y Nutriología: Navor González Granados y Luís Ojeda Lizárraga, quienes fueron reconocidos  por sus investigaciones  en coautoría con el primer y tercer lugar dentro de los trabajos presentados en el marco del “XIV Congreso Nacional de Salud en el Trabajo”.

Cabe señalar que los representantes de nuestra máxima casa de estudios  presentaron diversas investigaciones derivadas de su actividad en el cuerpo académico CHIH CA23,  proyectos en los cuales participaron a su vez estudiantes y graduados de la Maestría en Salud en el Trabajo y del “Colegio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en el Paso. Algunos de los proyectos presentados fueron: “Riesgos y exigencias de los artesanos ladrilleros en la ciudad de Chihuahua”, “Salud laboral en una industria arnesera para la línea blanca en la CD de Chihuahua, Chih; México, “Propuesta para mejorar las condiciones de salud laboral de una empresa de artes gráficas en la CD. de México”, entre otros.