• Publicado el 2009-02-24 04:48:00

Inicia XIII Semana de Odontología; brindan atención gratuita a más de 150 niños de escasos recursos

Inicia la XIII semana de Odontología de la Escuela de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con la prestación de servicio gratuito para más de 150 niños de escasos recursos de la ciudad.

El Dr. José Luís Luevano, Secretario de Extensión y Difusión de la Escuela de Odontología, informo que esta ocasión se festeja la XIII semana de Odontología  la cual comenzó desde este lunes 23 de Febrero con la atención de mas de 150 niños que fueron seleccionados entre las escuelas de la periferia por ser los que necesitaban la atención dental con mas urgencia y ser de escasos recursos.

Destacando que los servicios que se prestaron este lunes fueron totalmente gratuitos y con la supervisión profesional de catedráticos y doctores de la Escuela de Odontología.

Por su parte el Dr. Carlos Ponce Aviles, encargado de las Clínicas Servicio Social, informó que la Escuela cuenta con un cupo de 100 bancos odontológicos con todo su instrumental para la a tención al publico y practicas de los estudiante, supervisados por catedráticos y doctores en horarios de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18.00 horas todos los días.

De igual forma, mencionó que en esta ocasión se realizaran consultas, radiografías menores, extracciones, obturaciones, aplicación de amalgamas y resinas, así como pequeñas cirugías en el caso de ser necesarias.

Dentro del programa de la XIII Semana de Odontología se contempla la realización de mesas clínicas, concursos académicos y de investigación durante el transcurso de la semana, concluyendo con conferencias magistrales los días jueves 26 y viernes 27 de febrero en el Centro de Convenciones.

Para estas conferencias se contempla la participación de Doctores en Odontología destacados a nivel nacional abordando los temas de Materiales Dentales, Conceptos Básicos de Patología Bucal y su aplicación Clínica, Accidentes en la Endodoncia y Tópicos Actuales en Patología Estomatologiíta, entre otros.