• Publicado el 2009-02-23 10:01:00

Recibe Facultad de Contaduría y Administración 300 árboles de ornato

Con motivo de la celebración del Mes Estatal de la Ecología, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua recibió 300 árboles de ornato de diversas especies que serán plantados en las áreas de la misma para la contribución de la preservación del medio ambiente.

Esta actividad se lleva a cabo a través del convenio de colaboración firmado entre la Facultad y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado así como el Diario de Chihuahua, con el propósito de sumar esfuerzos en beneficio de la ecología y el medio ambiente.

El rector de la UACH, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza durante el evento de entrega de los árboles, señaló que se seguirá preservando este programa en cada una de las Unidades Académicas, contando con el corredor ecológico que une el Estadio Olímpico Universitario con el FCA, así como los estacionamientos de las mismas que están construidos con la misma visión, encontrando eco en toda la comunidad universitaria.

El estudiante Gonzalo Mata, Presidente del Comité Ambiental Universitario dijo que esta plantación de árboles de ornato servirá para mejorar la calidad en esta Facultad y en breve se pretende llevar más variedades a la Unidades Académicas de la UACH.

Cristofher James Barousse, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la FCA, manifestó que es una tarea conjunta con las autoridades correspondientes y los estudiantes habrán de tener una importante participación en esta actividad de forestación y reforestación.

La doctora Silvia Castro Arreola, Directora de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal dijo que, es importante aprovechar los tiempos de grandes oportunidades como el actual para el desempeño de una acción en beneficio del medio ambiente.

La unificación de esfuerzos es muy importante para las acciones en beneficio del medio ambiente, señaló la licenciada Martha Rangel Castañeda, Gerente de Comercialización y Relaciones Públicas del Diario de Chihuahua.

La UACH, por medio del Comité Ambiental Universitario se suma a estas acciones, en la plantación de las diversas especies propias de la región, incluyendo entre otras, la realización de las actividades culturales con temas ecológicos,  además del uso racional de agua, aprovechamiento apropiado de los recursos naturales, prevención y control de la contaminación atmosférica, dando especial énfasis a la reforestación, recolección de basura y reciclaje.