Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2009-02-11 09:26:00

Inauguran nuevas instalaciones de la Facultad de Enfermería y Nutriología en H. del Parral, Chihuahua

El gobernador del Estado, Lic. José Reyes Baeza Terrazas y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Raúl Arturo Chávez Espinoza  inauguraron las nuevas instalaciones de la Facultad de Enfermería y Nutriología en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

El jefe del  Ejecutivo Estatal señaló ante unos 600 estudiantes y maestros  universitarios  que la construcción de estas nuevas instalaciones de manera tripartita por parte del Gobierno del Estado,  Presidencia Municipal de Parral y la Universidad Autónoma de Chihuahua obedece a que en un corto plazo se habrán de termina la obra del  Hospital Regional que habrá de atender la demanda de salud de los municipios del sur del estado, y que servirá de campo clínico para las comunidad de la Facultad de Enfermería y Nutriología Campus Parral.

Asimismo, reconoció los logros que en materia educativa ha alcanzado la Universidad Autónoma de Chihuahua al acreditar el 100 por ciento de sus programas reconocidos por su calidad, distinción que solamente comparte con muy pocas universidades en el país.

Agregó que además de esta distinción académica la Universidad se distingue por su gran compromiso social que se demuestra al formar  jóvenes con una visión del éxito y socialmente responsables, jugando un papel protagónico en el futuro del estado; asimismo se comprometió a seguir apoyando el desarrollo de la Universidad en Hidalgo del Parral para que  en un futuro se consolide el Nuevo Campus de la UACH en los terrenos aledaños a la obra hoy inaugurada.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua,  felicitó a la comunidad universitaria presente por tan importante logro,  al señalar que se continuará con el desarrollo de infraestructura física , anunciando que para el 2009 se realizara una inversión de 4.5 millones de pesos en la construcción de un edificio similar al inaugurado que constará de dos plantas,  en una superficie de 961 metros cuadrados, mismo que estará compuesto por;  auditorio,  laboratorio de bioquímica,  y microbiología , laboratorio de anatomía y clínica que se compondrá de áreas de:  recepción, quirófano, hospitalización, tococirujia, cuidado materno infantil, unidad de cuidado intensivo, vestidor; área de niño y almacén.

De igual forma ofreció el apoyo con un camión de transporte temporal que facilite el acceso de los estudiantes a las nuevas instalaciones  y con ello brinde una mayor seguridad en su traslado de la avenida principal a  su centro de estudio.

La directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología, maestra María Teresa Pérez Piñón agradeció a las autoridades presentes el apoyo para que esta obra se convirtiera en una realidad, reconociendo el respaldo incondicional de la Escuela de Economía Internacional que albergo durante cuatro años la población estudiantil  de la Licenciatura en Enfermería.

Las instalaciones inauguradas  tuvieron una inversión de 5 millones 785 mil pesos en una superficie de 961 metros cuadrados y consta de áreas administrativas, biblioteca, cinco salones de clase, y laboratorios de informática y anatomía.

Estuvieron presentes el presidente municipal de Hidalgo del Parral, Lic. César González Luna, el presidente de la sociedad de alumnos  campus Parral  Salvador Vargas García y la coordinadora del Campus Parral de la Facultad de Enfermería y Nutriología, M.C. María del Rosario Moreno Díaz.