• Publicado el 2009-02-06 05:22:00

Contrata la empresa Nxtech a 21 estudiantes de sistemas en la Facultad de Ingeniería de la UACH

CHIHUAHUA.- Contrastando con la situación actual en los mercados laborales y profesionales, la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de su Facultad de Ingeniería firmó este jueves 21 contratos laborales con estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

En una histórica alianza, la Facultad de Ingeniería y la empresa Nxtech formalizaron el compromiso de generar empleos beneficiando directamente a la comunidad chihuahuense, en específico a los estudiantes más destacados que están por finalizar su preparación profesional, marcando con ello un destacable parte aguas en la formación académica en nuestro país, ya que antes de egresar la Universidad Autónoma de Chihuahua está generando empleos para sus estudiantes.

El Ing. José Luis Estrada, propietario de la empresa NxTech hizo entrega personalmente a los 21 estudiantes de sus respectivos contratos laborales, al momento de darles la bienvenida a este proyecto que hoy se ve consolidado a plenitud con la firma de dicho convenio.

Como parte de la política de la empresa,  los ahora empleados estarán bajo un esquema inicial de capacitación que durará entre tres y seis meses, lapso durante el cual recibirán el conocimiento práctico y teórico para desarrollar software.

Cabe mencionar que la UACh comenzó formalmente la construcción del Parque Tecnológico empresa auspiciada por la Universidad y en la cual albergará a empresas de alta tecnología . La empresa ancla en iniciar operaciones y sostener empleos con sueldos es precisamente NxTech, utilizando temporalmente aulas especiales dentro del área de Laboratorios de la Facultad de Ingeniería, en lo que finaliza la construcción de dicho Parque Tecnológico.

Lista de resultados examen CENEVAL AGOSTO - DICIEMBRE 2018