• Publicado el 2009-01-25 16:55:00

Reacreditan programas académicos de la Facultad de Ingeniería

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, acompañado por el director de Ingeniería, M.I Oscar Herrera y el director de Ciencias Químicas, M.C. Enrique Seañez, recibió los dictámenes de reacreditación de los programas educativos de Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas Computacionales Software e Ingeniería en Sistemas Computacionales hardware.

Las reacreditaciones de estas carreras que oferta la Facultad de Ingeniería en el Nuevo Campus Universitario  fueron entregadas al rector Raúl Arturo Chávez Espinoza por parte del Ing. Fernando Ocampo Canabal, presidente del Consejo de Acreditación para la Enseñanza de las Ingenierías.

El rector Chávez Espinoza, agradeció la visita del presidente del Consejo de Acreditación para la Enseñanza de las Ingenierías haciendo mención que actualmente la UACH se encuentra entre las tres primeras universidades públicas del país con certificado a la excelencia por parte de la Secretaría de Educación Pública por la acreditación del 100 por ciento de los programas académicos..

Obteniendo la UACH este privilegio, así como la Universidad Autónoma de San Luís Potosí y la Universidad de Sonora, de manos de la Secretaria de Educación Publica, licenciada Josefina Vázquez Mota.

De igual forma, informó que la UACH cuenta con El Centro de Capacitación Continua para el Desarrollo de Software nació por iniciativa de la Facultad de Ingeniería, siendo respaldado tanto por autoridades del gobierno estatal, como de gobierno federal.

Resaltó que los estudiantes de Ingeniería estarán acreditados y capacitados en el desarrollo de soluciones de software, siendo este el primero de la república dentro de una universidad pública.

Por su parte, Ocampo Canabal, presidente del Consejo de Acreditación para la Enseñanza de las Ingenierías, felicitó al rector así como a los directores de Ciencias Químicas e Ingeniería por la acreditación de estos programas educativos.

Manifestó que esta reacreditación sirve de ejemplo para otras instituciones de la republica ya que la Universidad Autónoma de Chihuahua es reconocida a nivel nacional por su excelencia a académica.