« Regresar a página anterior

Presenta Director de FACIATEC, Dr. Mario Maldonado Estrada, su IV informe de actividades

Pulse para ampliar
El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza manifestó que es un reto el mantener las acreditaciones de los programas académicos que se ofertan al estudiantado y esto se logra a través de la unidad como se ha trabajado de manera conjunta con la comunidad universitaria.

Lo anterior lo señaló en el transcurso de la presentación del Cuarto Informe de Actividades del director de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, doctor, Mario Maldonado Estrada, reiterando que la educación debe ser de calidad y ello es a base del esfuerzo de cada uno de los integrantes de la UACH para obtener este objetivo, que requiere de diversos aspectos, porque no nada más depende de la voluntad, sino de la unidad demostrada a través de las ofertas educativas, la movilidad estudiantil y la vinculación con los sectores correspondientes.

El doctor Maldonado Estrada hizo referencia a los avances logrados en materia de docencia, donde expresó que esta Facultad cuenta con el 75 por ciento de su plantaron niveles de posgrado, así como un tanto más que asistieron a cursos de actualización para la incorporación de cinco académicos más al Sistema Nacional de Investigación, así como el incremento a 12 con perfil Promep, con cuya estrategia existe un cuerpo académico al estatus en consolidación, logrando un sustantivo avance en la formación de los mismos.

Al mencionar las actividades de de investigación, intercambio y movilidad, dijo que docentes y alumnos han participado en diversas instituciones receptoras tanto nacionales como internacionales.

Para el incremento de posibilidades de acceso, permanencia y terminación satisfactoria de sus estudios, se han otorgado becas a estudiantes de bajos recursos económicos, señalando la importancia de la participación del Comité de Damas Voluntarias de la UACH, tanto en Chihuahua como en el Campus de Cuauhtémoc.

Señaló que gracias a la disposición de la Unidad Central, se ha avanzado de manera considerable en la infraestructura en general y en el Campus de Cuauhtémoc se contará con mejores instalaciones.

Presidieron esta presentación además, el ingeniero Heriberto Altés Medina y el decano de la Facultad, ingeniero Luis Carlos Velo Durán.

Publicado por: CGTI
Fecha de publicación: 2008-12-09 10:57:31
URL de este artículo: http://www.uach.mx/noticias/unidades_academicas/2008/12/09/iv_informe_faciatec/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter