Herramientas
digitales
« Regresar a página anterior

Presentación del cuarto informe de actividades del M.C. Javier Martínez Nevárez, director de la Facultad de Zootecnia y Ecología

Pulse para ampliar
El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, expresó que la Facultad de Zootecnia y Ecología ha obtenido indicadores importantes, gracias al alcance y que ha permitido que nuestra Máxima Casa de Estudios se posesione dentro de los primeros lugares como institución de educación superior a nivel nacional.


Lo anterior lo manifestó en el transcurso de la presentación del cuarto informe de actividades del director de la Facultad, M.C. Javier Martínez Nevárez, agregando que se cumple con las condiciones equitativas, además de la preocupación de la movilidad estudiantil, por lo que se reconoce el esfuerzo de los alumnos.


De igual forma, en este transcurso, se firmó convenio de colaboración con el Ejido San Ignacio de Arareco, representado por el presidente del comisariado ejidal, Pedro Villalobos Hernández, en el que se establece la realización de prácticas académicas y profesionales, servicio social, educación continua, proyectos de investigación, docencia y difusión del conocimiento en temas relacionados entre esta comunidad del municipio de Bocoyna y la UACH.


El ingeniero Martínez Nevárez al presentar el informe de actividades señaló que, en la actualidad esta Facultad cuenta con una población estudiantil de 793 alumnos en las carreras que se ofertan, así como 73 alumnos en posgrado.


Dijo que a iniciativa de los estudiantes, se formalizó la creación del Comité Ambiental Universitario, contando con la participación de alumnos de las diversas Unidades Académicas, destacándose actividades de vinculación y promoción de una cultura ecológica y de protección al medio ambiente, la exposición pictórica denominada Voz del Arte.


Asimismo expresó que, se turnó al H. Consejo Universitario la solicitud para la realización de los trámites necesarios ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, para que los ranchos Teseachi y Las Canoas se declaren áreas naturales protegidas, sin menoscabo de las actividades de producción, investigación y prácticas académicas requeridas para dar soporte a programas educativos.


Contando con el apoyo de la Unidad Central, se inauguraron la Sala de Maestros, área de cubículos para profesores, Centro de Vinculación para el Desarrollo Sustentable y develación de la placa de reconocimiento al doctor Carlos Ochoa Ortega.


También hubo revelación de placa de reconocimiento para el doctor José Luis Gutiérrez Alderete en el edificio administrativo, así como en el Laboratorio de Transgénesis Animal y fertilización in Vitro en reconocimiento al doctor José Gonzalo Ríos Ramírez.


En la entrada principal a la Facultad, también se develó la placa con el nombre de la Facultad de Zootecnia y Ecología.

Publicado por: CGTI
Fecha de publicación: 2008-12-02 12:44:52
URL de este artículo: http://www.uach.mx/noticias/unidades_academicas/2008/12/02/cuarto_informe_director_zootecnia_y_ecologia/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter